Alistan campaña para proteger árboles históricos de Arequipa
Alistan campaña para proteger árboles históricos de Arequipa

En Arequipa la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) junto al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) alistan una campaña para la protección de árboles históricos buscando evitar la tala indiscriminada e incendios forestales que se han venido dando en los últimos años y que ya arrasaron con una considerable cantidad de plantas.

Carlos Andrade Pareja, gerente regional de Turismo, mostró la predisposición para hacer alianzas estratégicas que logren cumplir con los objetivos trazados. "Muchos árboles emblemáticos tienen historia y son atracción turística pero que están en proceso de extinción. Como autoridades, nuestra responsabilidad es gestionar su protección y es por ello que a través de esta campaña buscaremos la participación de la población de las 8 provincias de toda la región", señaló.

IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES

Entre los árboles tradicionales de Arequipa destacan los queñuales, molles, algarrobos, arrayanes, yaros y palmeras. La finalidad también es determinar los árboles monumentales de Arequipa, es decir, aquellos que destaquen por su longevidad, gran tamaño, belleza y su vinculación con el paisaje turístico o su importancia cultural, histórica, científica o educativa.