Imagen
Imagen

Ha transcurrido más de un mes desde que hubo el deslizamiento de una considerable cantidad de tierra en el distrito de Achoma que causó el embalse del rio Colca y recién el jueves 23 de julio se podrá iniciar el drenaje del liquido que ha formado una laguna artificial.

El Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional(COER), Alfonso Mamani Quispe, indicó que se hará de manera paulatina con el objetivo que en una primera etapa se logre disminuir el embalse en unos 4 a 5 metros de altura, todo de acuerdo a las disposiciones de los especialistas.

Repararon desprendimientos

“El trabajo se debía comenzar el domingo 19, pero hubo un desprendimiento en el tramo 450 en una extensión de 150 metros que ya fueron reparados con la instalación de banquetas. Ahora podremos iniciar el trabajo mientras se evalúa el comportamiento de las aguas”, explicó.

Por su parte, la Autoridad Autónoma de Majes(Autodema) a través de un comunicado dio a conocer que ya informaron a las comunas provinciales de Caylloma, Castilla y Camaná sobre los trabajos que realizarán a fin que tomen las precauciones del caso evitando que los pobladores se acerquen a más de 1 kilómetro de los cauces de ríos de dichas jurisdicciones.

TAGS RELACIONADOS