Alistan expediente para puesta a punto de Majes II
Alistan expediente para puesta a punto de Majes II

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) esta haciendo las cotizaciones para lanzar el proceso de licitación para la elaboración del expediente técnico de la puesta a punto de Majes II, vale decir la mejora de toda la infraestructura hidráulica.

“Nosotros a través de logística vamos hacer el proceso de convocatoria, incluso ya se hizo una, pero las cotizaciones en empresas nacionales no hay por eso se esta viendo a nivel internacional para que hagan llegar su cotización por que es un trabajo totalmente especializado”, informó el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), napoleón Ocsa.

ESPERAN TENER PROPUESTAS

Explicó que previamente a lanzar el proceso para tener a los interesados en hacer el expediente, primero se debe contar con la cotización libre que va servir de valor referencial y así luego las empresas verán sus propuestas en base a ese monto.

Sin embargo, en las exposiciones que se hicieron en varias oportunidades por personal técnico del GRA se ha indicado que la inversión para reparar toda la infraestructura hidráulica del proyecto agroexportador bordea los mil millones de soles. Se prevé la elaboración del expediente en un año y la parte de construcción en un periodo de tres años aproximadamente.