​Alistan propuesta de solución para evitar caducidad del contrato de Majes Siguas II
​Alistan propuesta de solución para evitar caducidad del contrato de Majes Siguas II

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) todavía tiene plazo para evitar la caducidad del contrato de concesión del proyecto Majes Siguas II.

Si bien es cierto que la última ampliación de la paralización se vence hoy(30 de octubre), según el acta firmada entre ambas partes, el proceso para hacerse efectiva la terminación anticipada debe pasar por varias fases.

PASOS A SEGUIR

Lo que sigue ahora, según el contrato de concesión, es que el GRA presente una carta con una propuesta de solución a los problemas identificados, para lo cual tiene un plazo de 30 días a partir de la presentación de la carta del concesionario(29 de setiembre) , luego en un periodo de 15 días tiene que implementar las alternativas planteadas. La concesionaria Angostura Siguas S.A. deberá responder si esta de acuerdo con la propuesta del concedente.

Si en esta fase no se logra una solución entre ambas partes, entonces lo que sigue es un periodo de negociación directa que sería durante 6 meses.

OPTIMISTAS CON AVANCES 

Hace unos días el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Napoleón Ocsa, indicó que están en conversaciones para buscar una salida a las controversias y evitar la caducidad del contrato.

“Hemos fijado reuniones con el MEF, Minagri y concesionaria para definir los informes técnicos, económico financiero y así presentarlos a la brevedad posible a Proinversión para que continúe su trámite de la aprobación de la adenda 13”, finalizó.