Imagen
Imagen

La problemática financiera de Agrobanco hizo suponer su inminente desaparición, sin embargo esta figura cambiará ya que se alista su relanzamiento.

El congresista Sergio Dávila, informó que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) autorizó el préstamo de 70 millones de soles, capital que servirá para otorgar nuevos créditos a los agricultores que tengan de 1 a 10 hectáreas.

“El compromiso del presidente Vizcarra es atender al pequeño agricultor, no regalarle, que le cueste, pero darle capacitación, fertilizantes, semillas y otros de manera organizada”, mencionó.

Cambios. Pero, para garantizar un uso adecuado y que sea aprovechado por los hombres de campo, el directorio de Agrobanco acordó que las juntas de usuarios participen y tengan sus centros de acopios implementados con balanza, laboratorio, secadoras y silos para almacenar los productos agrícolas.

También harán compras corporativas de fertilizantes, agroquímicos y otros, con ello se reducirán los precios, además cada 200 o 250 hectáreas tendrán asesoramiento con profesionales.

El parlamentario dijo que este es el resultado de las constantes gestiones de la Comisión Agraria del Congreso, del que es integrante. “Tenemos que priorizar cuatro temas: arroz, maíz, papa y café”, acotó.

De otro lado, anunció que el 13 de noviembre habrá una reunión en Camaná donde asistirán representantes del Ministerio de Agricultura, Agrobanco y las juntas de usuarios de todo el país, el objetivo es dar más alcances de estos cambios de la entidad bancaria.

TAGS RELACIONADOS