Alistan retiro de 900 autos ticos de las calles de Arequipa
Alistan retiro de 900 autos ticos de las calles de Arequipa

Los más de 900 autos ticos que circulan por las calles de Arequipa serán retirados en los siguientes días, según informaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA)

“No hay ningún tico que tenga menos de 20 años de antigüedad, ellos están obligados a retirarse”, manifestó el subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo.

ANTECEDENTES. Según el registro de la comuna provincial, existían 9 mil auto ticos en la ciudad, los cuales fueron retirados progresivamente. Durante el periodo 2018-2019, el municipio replegó 2 mil 800. Callacondo explicó que muchos vehículos de este tipo contaban con el permiso para ofrecer el servicio de taxi; sin embargo, a comparación de años pasados ya no podrán renovar la autorización debido a que exceden el límite permitido de 20 años de antigüedad. 

Además, no cumplen con otros tres requisitos importantes: mil kilos de peso, cilindrada de 1250 cm3 y pertenecer a una empresa. “Se bajó la intensidad de los operativos, sacar de circulación a todo este grupo de una sola acción significaba alcanzar la capacidad de los depósitos municipales, ahora se hará paulatinamente”, indicó.

Culminada la entrega de autorizaciones a vehículos que cuentan con las características, se retomarán los operativos de fiscalización. Para tal fin, la Subgerencia de Transporte solicitó la incorporación de 100 fiscalizadores.

TAGS RELACIONADOS