Alumnos del Honorio Delgado regresan a sus instalaciones
Alumnos del Honorio Delgado regresan a sus instalaciones

La espera fue larga. Después de tres años de ser alojados por el Colegio Arequipa en el Cercado, los mil 250 estudiantes de la institución educativa Honorio Delgado retornarán a su local en Cayma.El miércoles iniciarán el traslado, cada padre deberá llevar la carpeta de su hijo a la nueva estructura.

LOCAL. Hugo Mendoza Llana (14) nunca estudió en el antiguo Honorio Delgado, cuando ingresó en el 2015 ya se habían instalado en una área desocupada atrás del colegio Arequipa. No habían suficientes salones, de modo que compartían aulas con las estudiantes del Colegio Arequipa en turno tarde.Pese a ello, y a la molestia que esto les producía, continuó en la institución y los plazos de entrega continuaron dilatándose.

Hace año y medio, los módulos educativos se incrementaron y con ello mejoró la situación de los escolares, ya no estaban muy hacinados como al principio. Pero el turno tarde continuaba igual para los que cursaban cuarto y quinto de secundaria. Hugo no sabía que se mudarían a Cayma, cuando se enteró se emocionó. Recordó las protestas que protagonizó con sus compañeros en diversas ocasiones, exigiendo que se agilicen los trabajos de edificación.Madres de familia acudieron ayer a donde aún permanecen las oficinas del colegio, en el Cercado, para saber el día de la mudanza. 

“Esperemos que sea lo más pronto posible, los chicos no pueden seguir estudiando así”, reclamaron. Por su parte, el director Javier Salamanca señaló que ayer en la mañana realizaron la inspección de las nuevas estructuras. De los cuatro pabellones de la institución, uno ya se entregó el sábado, otros dos se recibirán hoy y el último este fin de semana. Las labores comenzarán el 12 de marzo con las aulas habilitadas y algunos ambientes administrativos.

Los trabajos culminarán a inicios de abril. La edificación general del colegio se entregará a finales del próximo mes para un funcionamiento al 100%, calculó el director.