Fiscalía aún no resuelve denuncia presentada por la Procuraduría Anticorrupción por caso Lava Jato
Fiscalía aún no resuelve denuncia presentada por la Procuraduría Anticorrupción por caso Lava Jato

Desde Arequipa, el procurador Anticorrupción, Amado Enco, afirmó que no existe ninguna clase de fundamento para la devolución de 524 millones de soles a la empresa Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, con el único objetivo de que continúe colaborando con la justicia peruana.

Enco, indicó que existe un compromiso por parte de la compañía ante la Fiscalía y validada por el Poder Judicial para colaborar en todas las diligencias, y considero que la devolución del dinero sería indebido debido a que solo se busca garantizar el pago de reparación civil en favor del Estado.

"Existe una denuncia formulada en la Fiscalía de la Nación el cual sigue su curso, hemos sostenido que la situación de insolvencia no es noticia de ahora, lo conocía la procuraduría ad hoc, en el Perú ese riesgo es latente, y lo único que se busca es garantizar la reparación civil". indicó.

La denuncia recae sobre el procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez quien confirmó su posición de devolver el dinero para darle un respiro financiero con el fin que sigan colaborando.

Amado Enco estuvo presente en un congreso realizada por la Corte de Arequipa en el Club del Abogado para exponer los actos de corrupción y las investigaciones que se siguen a nivel nacional a diferentes funcionarios del Estado.