Uno de los 20 patrulleros de Serenazgo que tiene la Municipalidad Provincial de Arequipa fue dañado por los comerciantes ambulantes, durante una intervención para erradicar el comercio ambulatorio del Cercado de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Alcalde Víctor Hugo Rivera usará utilidades de la Caja Arequipa para intercambio vial en Cerro Colorado

El gerente municipal, Pablo Salinas, confirmó que se rompió el parabrisas del patrullero de Seguridad Ciudadana, el mismo que recientemente fue adquirido por la comuna provincial. “Se ha roto una luna de un vehículo, pero no vamos a ceder, vamos a seguir con los operativos”, dijo el funcionario a Correo.

El secretario de Defensa del Sindicato de Serenazgo de la comuna provincial, Renato Rojas, contó que la reacción de los comerciantes con el apoyo de los pobladores, ocurrió la tarde del jueves.

Cabe precisar que la intervención contra los ambulantes era de la Policía Municipal, pero los serenos acudieron en su patrullero como resguardo o brindar seguridad a los municipales, pero los negociantes reaccionaron contra el vehículo, al observar que los policías municipales decomisaban los productos.

Al respecto, el gerente municipal, Pablo Salina, indicó que solicitará un informe al jefe de la Policía Municipal, porque la incautación de los productos debe ser una última instancia. Además, debe seguirse un protocolo que implique levantar un acta donde se registre el nombre del o la comerciante, así como la variedad y cantidad de productos decomisados, con el fin de que el propietario recupere su mercadería, luego de pagar las multas.

Sin embargo, según la propia versión de los serenos, en los operativos no se cumple dicho protocolo y los policías municipales solo decomisan la mercadería en los vehículos y los trasladan a la base municipal, ubicada en El Palomar.

Según Salinas, de ser necesario, se sancionaría a los responsables que incumplen los protocolos.

VIDEO RECOMENDADO