La Divincri de Arequipa recibió al menos 160 denuncias por extorsión
La Divincri de Arequipa recibió al menos 160 denuncias por extorsión

Las amenazas de muerte de las presuntas no cesan en Arequipa. Esta vez, una pareja de ancianos, dueños de una tienda de abarrotes, en el distrito de Socabaya, fue víctima de estos grupos delincuenciales.

La tarde del último miércoles, José C. M. (53) se presentó en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo para denunciar que en la pared de su vivienda, su esposa había encontrado una nota amenazante que decía: “Por última vez, junta 120 soles a la semana, si no, aquí correrá sangre”, refería el escrito.

LEA TAMBIÉN: Gobernadora de Arequipa dice que contrataciones de “minions” son transparentes

Los supuestos delincuentes que afirman pertenecer a una organización criminal de Medellín (Colombia) agregaron en la nota que conocen de su negocio y si se niegan a pagar el cupo,volaremos su cabeza”.

El denunciante agregó que sus padres de más de 80 años  manejan una tienda de venta de abarrotes y desconocen quién o quiénes dejaron el mensaje extorsivo, que ya se encuentra en manos de los detectives de secuestros de la Divincri para realizar las investigaciones.

También ejecutan  pesquisas en torno a la denuncia que presentó el obrero de construcción Máximo R. P. (45), quien aseguró que desde hace una semana venía recibiendo mensajes y videos extorsivos por WhatsApp, enviados desde  un número desconocido.

EN AREQUIPA MÁS DE 160 DENUNCIAS POR EXTORSIÓN

Los detectives de Secuestros de la Divincri han recibido hasta el momento más de 160 denuncias por presuntos casos de extorsión, pero refirieron que un 80% son falsos.

LEA TAMBIÉN: Docentes aún no saben si este año reprobarán a estudiantes

Aunque, efectivamente, los mensajes son enviados por delincuentes, el único fin que buscan es conseguir dinero bajo la intimidación y el engaño. Entre las recomendaciones que dan los agentes está el cambiar de número telefónico y bloquear el número desde el cual se hacen las amenazas, según los investigadores, son pocos los casos en los que se ha comprobado la continuidad de la amenaza y la presión por el pago.

3 bandas de extorsionadores han sido capturadas por la Policía.