Imagen
Imagen

Más de 300 camiones que salían y llegaban al puerto de Matarani en Islay se vieron perjudicados en el quinto día de paralización que realizan pobladores del Valle de Tambo en contra de la entrega de la licencia de construcción para el .

Fueron más de mil personas las que se movilizaron en 60 vehículos para apoyar la medida de fuerza que se realiza en la rotonda de Matarani. Según los chóferes de los camiones se encuentran atrapados entre los manifestantes desde la noche del jueves.

Mira también: 

“Estamos desde la noche, en mi caso necesito llevar 30 toneladas de cebolla de exportación a Tacna, ahora no sabemos si los huelguistas abrirán la carretera para seguir, porque este producto solo durará 3 días a lo máximo”, indicó Walter Portocarrero.

Pese a la desesperación de los conductores los manifestantes evitaron moverse de la vía, donde amenazaron con dejar desabastecida de combustible a Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna con la finalidad que el gobierno escuche su reclamo de retirar la licencia de construcción para el proyecto cuprífero.

BLOQUEOS

El  fue más contundente en su quinto día, el bloqueo de vías se realizó en diferentes puntos, un primer piquete de 10 personas bloquearon el sector de la Curva.

Mira también: 

Mientras tanto a lo largo de la Costanera, otro grupo de personas logró bloquear el ovalo de la mencionada vía con piedras, ocasionando que varios camiones de carga pesada continúen con su paso.

con la finalidad de continuar con el bloqueo de esta vía, situación que afecta a los miles de viajeros que buscan trasladarse a diferentes localidades de las regiones del país, como llegar a Lima.

DATO

En la protesta que realizan los pobladores no interviene ningún efectivo de la policía con la finalidad de habilitar las vías.