Descuento para retirar unidades del depósito municipal en Arequipa
Descuento para retirar unidades del depósito municipal en Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa otorga beneficios a los conductores infractores de tránsito que tienen vehículos internados en los depósitos desde el 2019, para retirar sus unidades con un descuento por la papeleta y por la custodia de los carros.

El subgerente de Circulación Vial de la comuna provincial, Dángelo Zúñiga, informó que se aplicará el descuento del 60% del monto de la infracción a pagar y el 80% por la custodia de los vehículos en los depósitos.

Se estima que los favorecidos serán aproximadamente 870 conductores, los mismos que transgredieron las normas de tránsito en el periodo del 2 de enero del 2019 a la fecha. Parte del objetivo de esta medida es liberar los depósitos de la Av. Independencia, Porongoche, Río Seco.

El funcionario también informó que en la amnistía del 2020, con el descuento del 50%, solo 30 conductores retiraron sus unidades, debido a que las personas no tenían recursos a causa de la pandemia del coronavirus.

La Municipalidad cobra entre 20 a 40 soles por el internamiento de los vehículos por día, en función al tamaño como motos, autos, buses, etc. Mientras que la infracción varía de acuerdo a la papeleta o acta de infracción interpuesta por la Policía o los inspectores de la Municipalidad, respectivamente.