Hermanos se recuperan satisfactoriamente luego de operación. (Foto: Difusión)
Hermanos se recuperan satisfactoriamente luego de operación. (Foto: Difusión)

Alzuni del Castillo Bobadilla, de 54 años, salvó y mejoró la calidad de vida de su hermano Wilber del Castillo Bobadilla, de 64 años, al donarle un riñón para que pueda ser sometido a un trasplante renal en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos van en busca de los adultos mayores, en Arequipa

Alzuni vive en Chile y regresó al país para realizar todos los procedimientos médicos y, luego de unos días, el personal médico determinó que su riñón era compatible con el receptor y se fijó fecha para la operación. Cuando llegó el día, se realizó con éxito la intervención quirúrgica.

“Lo más importante es que tengo en mi DNI que sí soy donante de órganos, por lo que donarle un riñón a mi hermano no fue una difícil decisión. Al contrario, lo hice de todo corazón y sin dudarlo un solo instante “, señaló la donante.

Wilber del Castillo Bobadilla agradeció a su hermana por ese gran gesto que tuvo al donarle uno de sus riñones. Él señaló que es padre y madre de sus 5 hijos y gracias al trasplante podrá continuar trabajando en beneficio de su familia.

“Agradezco a los médicos de EsSalud Arequipa, ellos en todo momento me atendieron bien, me dieron esperanza desde que inicié mi tratamiento con hemodiálisis y luego con la cirugía del trasplante que fue todo un éxito”, indicó.

El gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Yilbert Zeballos Pacheco, indicó que a los 15 días el paciente de 64 años fue dado de alta en óptimas condiciones y recomendó a la población mantener estilos de vida saludables como una alimentación sana, evitar el estrés, no fumar, ingerir poco alcohol y realizar actividad física para mantener un funcionamiento adecuado de los riñones y no haya complicaciones en el futuro.