Wuilber Mendoza, descartó convocar a alcaldes para sostener reunión con el vicegobernador, Walter Gutiérrez. (Foto: Archivo GEC)
Wuilber Mendoza, descartó convocar a alcaldes para sostener reunión con el vicegobernador, Walter Gutiérrez. (Foto: Archivo GEC)

El secretario regional en Arequipa de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Wuilber Mendoza Aparicio, opinó que con la reciente detención del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, la consecuencia inmediata es el incremento de la opinión negativa en la gente sobre la administración pública.

“Es lamentable, conocemos que son hechos que están en nivel de investigación, pero genera más desconfianza en la población hacía el Gobierno”, analizó.

Cáceres junto a funcionarios y siete consejeros son sindicados de pertenecer a la red criminal Los hijos del Cóndor.

REVISA: Había repartija y abuso de voto dirimente en el Consejo Regional

Preocupación por los proyectos

Se espera que la investigación fiscal no entorpezca los proyectos que tiene a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en diferentes distritos de la provincia y región. “Procuramos trabajar articuladamente así que tenemos proyectos en curso en el Gobierno regional. Entonces esperamos que la investigación se agilice y se determinen responsabilidades para evitar paralizaciones”, dijo.

Mendoza, también alcalde de Socabaya, explicó que por ejemplo la obra de asfaltado del sector 1 del distrito, a cargo del GRA, está en espera.

El secretario regional fue crítico al exhortar a la población a estudiar al candidato en las próximas elecciones. “Tengamos la inteligencia e información adecuada para no votar por un sentimiento y apostemos por el candidato que tenga mejores propuestas de desarrollo. Es necesario conocer su hoja de vida en una magnitud real”, sentenció.