Electores pueden elegir local de votación hasta el 3 de enero
Electores pueden elegir local de votación hasta el 3 de enero

De un millón 145 mil 268 electores que hay en Arequipa, solo 146 mil 721 eligieron su local de votación, equivalente al 12%, pese a que tuvieron un mes para realizar el trámite.

Debido a la baja participación de los ciudadanos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el plazo para elegir el local de votación se amplió hasta el 3 de enero.

A nivel nacional, de los 24 millones de electores, solo 2 millones 601 mil 300 ingresaron a la página o para elegir el nuevo local de votación o ratificar el mismo.

Desde la ONPE recordaron que los ciudadanos pueden cambiar su local de votación al más cercano de su vivienda con el fin de no acudir a otro distrito- Incluso pueden cambiar de distrito y de provincia, pero dentro de la misma región.

Los electores también pueden ratificar su mismo local, de no hacerlo, podrían ser removidos a otros, considerando que existen nuevos colegios, estadios o espacios abiertos y el número de mesas de sufragio así como electores se reducirán de forma considerable, debido a la pandemia del coronavirus.

PASOS

Ingresa a hacer clic en empezar, digitar el número de DNI, el dígito de verificación del DNI ( está seguido del número del DNI y el guión). También debe ingresar el día, mes y año de nacimiento.

Es necesario ingresar también el número de celular, al cual le llegará una clave de 6 dígitos, el cual debe ingresar al sistema.

Seguidamente debe registrar un correo electrónico, luego debe elegir los tres locales de votación más cercano a su vivienda, en el orden de su preferencia.