​Amputación de extremidades, glaucoma y catarata son principales complicaciones de la diabetes.
​Amputación de extremidades, glaucoma y catarata son principales complicaciones de la diabetes.

Alrededor del 10% de la población de las grandes ciudades del país, como Arequipa, padece diabetes. Sin embargo más de la mitad no lo descubre hasta que la enfermedad se complica, causando en los enfermos ulceras diabeticas y afectación a la vista, que en el 15% de los pacientes provoca la amputación de miembros, gluaucoma y catarata ocular.

Por ello, el medico Giovanni Linares, indicó que es importante realizar exámenes para descartar la enfermedad. Indicó que llevar una vida saludable, con alimentación adecuada y con ejercicios limitan la aparición del mal. “Es necesario que seamos responsables sobre el tema porque aunque la diabetes se puede controlar, es una enfermedad que no se cura y que alarga para toda la vida”, manifestó.

INICIATIVAS. Al conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes este 14 de noviembre, la municipalidad de Yanahuara organizará una campaña médica gratuita con la clínica Cirujanos a tu servicio para la detección temprano de ulceras diabeticas y descarte de la enfermedad. Otra institución privada como la clínica de los ojos Fundar, sorteará atenciones para glaucoma y vales por 600 soles para operaciones de catarata; a todos aquellos que lo soliciten accediendo a su pagina de la red social Facebook.

TAGS RELACIONADOS