ANA informa que calidad del agua del río Chili mejoró durante la cuarentena
ANA informa que calidad del agua del río Chili mejoró durante la cuarentena

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó que el río Chili registra una leve mejoría en la calidad de agua, en comparación a los resultados realizados en el año 2019.

Con un equipo multiparámetro, se evaluó el nivel de oxígeno disuelto, conductividad eléctrica, acidez y temperatura. Los especialistas de la ANA explicaron que el principal afluente que pasa por la Ciudad Blanca tiene indicadores dentro de los límites de Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para agua.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Roland Valencia, precisó que la fuente natural presenta una buena oxigenación para el desarrollo de la actividad acuática (biológica) y para los diferentes usos del recurso hídrico.

PUNTOS.Durante el trabajo de campo se extrajeron muestras de 5 puntos a lo largo del río Chili: Charcani, puente San Isidro, puente Tingo Grande, Puente de Tiabaya y puente de Uchumayo. Los resultados arrojan una leve mejoría en la calidad de agua, debido principalmente a la disminución de la actividad humana, como el arrojo de residuos sólidos.

Algo que si llama la atención es que desde el puente San Isidro hasta el puente Uchumayo se observó un aumento de la turbidez del agua, lo cual podría ser el resultado de descargas clandestinas que aún existen en el sector, por lo tanto, se haría el seguimiento respectivo.

TAGS RELACIONADOS