Ana María Choquehuanca: “Se va a sancionar, no importa que sea un alcalde”
Ana María Choquehuanca: “Se va a sancionar, no importa que sea un alcalde”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, se pronunció sobre la denuncia de una trabajadora municipal en contra del alcalde de Punta de Bombón, José Ramos Carrera por abuso sexual, y afirmó que de existir responsabilidad, garantizarán que la autoridad edil, sea sancionada severamente.

Se va a sancionar, no importa que sea un alcalde, sea quien sea, esto es un acto repudiable, pero somos cautelosos y vamos a esperar el resultado de las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Policia Nacional”, dijo la ministra.

Agregó que ya la agraviada está en un albergue del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y un equipo de asesoría legal estará junto a ella para brindarle todo el apoyo durante las investigaciones. Garantizó además, un tratamiento psicológico para ella y su familia.

La mujer denunció que el burgomaestre  atentó contra su libertad sexual y la amenazó de muerte.

Inauguración. Dichas declaraciones las dio ayer en la mañana luego de inaugurar un CEM dentro de la comisaría de Campo Marte en el distrito de Paucarpata.

Durante su discurso, mencionó que en el 2017, han recibido 9 mil 532 denuncias sobre violencia familiar, de las cuales 7 mil 907 son a mujeres.

121 feminicidios se registraron a nivel nacional en el 2017 y  247 fueron tentativas.