Ancianos con coronavirus echados en cama y abrigados con frazadas. | Foto: Correo.
Ancianos con coronavirus echados en cama y abrigados con frazadas. | Foto: Correo.

Indiferentes. Corazones Mestizos reveló que infectados con son abandonados por sus familiares o personal de albergues de la ciudad en frente del área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, en . Ante la falta de cuidantes, y de personal médico, muchos de ellos que requieren atención más personalizada, terminan con otros males como los relacionados por falta de aseo.

MIRA: Dos muertos y cuatro heridos deja explosión de balón de gas en Breña (FOTOS)

Entre los casos que detectaron está el de un anciano del albergue el Buen Jesús que ingresó hace 3 días al centro médico y que hallado por los voluntarios Corazones Mestizos en pésimas condiciones. “Estaba con el pañal de hace días, mojado con orina desde los pies hasta el cuello. Le reclamé al doctor y le dije porque no le habían cambiado y me dijo que tienen personal”, indica Viviana Curitumay, represente del grupo de colaboradores. La joven al consultar a la responsable del albergue, le indicaron que no podían atenderlo porque no les permitían el ingreso y no tenían trabajadores.

Ante la falta de apoyo, fueron los integrantes del grupo quienes lo asearon y cambiaron de ropa. Así como este caso, los voluntarios encontraron otros como es el de Felipe, una persona adulta cuyos familiares lo hicieron a un lado por miedo a contraer la enfermedad. En ambas historias, fue gracias a los voluntarios que lograron conseguir medicinas, balones con oxígeno, mantas y otros implementos para poder tratarlos.

Las personas que deseen apoyar pueden comunicarse al 998890689.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Detienen a dos amigos con 8 kilos de droga en colectivo

Arequipa: Detienen a dos amigos con 8 kilos de droga en colectivo (Video PNP)