También fueron beneficiados con una cocina industrial y diversos utensilios para la preparación de los alimentos. (Foto: Difusión)
También fueron beneficiados con una cocina industrial y diversos utensilios para la preparación de los alimentos. (Foto: Difusión)

El antiguo comedor Los Petizos, ubicado en la céntrica calle Villalba, recibió 1,620 kilogramos de alimentos y variedad de utensilios de cocina, de parte del Gobierno Regional de Arequipa para apoyar la alimentación de los lustrabotas que tienen entre 50 y 85 años de edad, quienes a diario concurren a consumir sus alimentos pues en esta época de pandemia ya no pueden ganar lo suficiente en el día a día.

El gobernador Elmer Cáceres Llica y su esposa Jenniffer Neyra de Cáceres, presidenta del Comité de Damas del GRA, visitaron el comedor fundado hace 27 años y entregaron 1 cocina industrial de 3 hornillas, 1 balón de gas de 10k, 144 platos hondos y tendidos de loza, 144 cucharas y tenedores de acero, 70 vasos de vidrio, 2 jarras plásticas, 2 baldes de 20l, 1 asadera, 1 perol, 1 hervidor de acero, 2 ollas, 1 cucharón sopero, 1 cuchillo para torta y 1 espátula, así como 280 barbijos, protectores faciales, guantes y gorras quirúrgicas.

El apoyo es parte del Mejoramiento de las Capacidades de las Organizaciones Sociales de Base de la Región Arequipa, que contempla trasladar similar ayuda a los 392 comedores de las 8 provincias del departamento, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social que gerencia la Lizbet Philco Paco.