Ambulantes cerca al estadio Melgar. Foto: GEC.
Ambulantes cerca al estadio Melgar. Foto: GEC.

Los comerciantes ambulantes volvieron a instalarse ayer en el entorno del estadio Melgar de Arequipa para vender sus productos por Año Nuevo hasta el día de hoy. El tránsito vehicular se ha restringido por estas vías.

MIRA: Arequipa: ¿Por qué es importante el baño de florecimiento para recibir el año 2025?

Los negociantes se ubicaron  en las calles Isaac Recavarren, Domingo Nieto, el lado Sur del estadio y parte de Gutiérrez de la Fuente. Según el Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Fredy Basurco, son aproximadamente 800 los comerciantes que se instalaron.

El objetivo es dar un espacio para la venta de productos, como la ropa amarilla, flores, cábalas, regalos, entre otros, de manera ordenada, controlada y con la debida seguridad, con el fin de reducir el comercio ambulatorio en las calles del Centro Histórico.

DESOBEDIENCIA

Sin embargo, pese a la presencia de los policías municipales, algunos comerciantes permanecían en las veredas de las calles del Centro Histórico como Piérola, San Camilo, Deán Valdivia, San Juan de Dios, Alto de la Luna..

Los agentes exhortaban a los negociantes a desocupar las vías, pero los vendedores recogían sus mercaderías, caminaban unos metros o ingresaban a una tienda con sus cajas y luego se volvían a instalar.

VIDEO RECOMENDADO