Policías que ayudaron a Los sicarios del lago serían condenados hasta 35 años de prisión
Policías que ayudaron a Los sicarios del lago serían condenados hasta 35 años de prisión

La fiscal Connie Calderón, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, solicitó hasta 35 años de prisión para los efectivos acusados de presuntamente colaborar con la organización criminal , que realizaron varias extorsiones en la ciudad y asesinaron a la comerciante Juana Vera para no pagarle una deuda de un millón de soles.

Si bien durante la audiencia de prisión preventiva que se desarrolla en el Juzgado de Investigación Preparatoria, que dirige la jueza Rosa Herrera, los abogados han sustentado que sus defendidos no incurrieron en delito alguno, la fiscal reiteró que sí encubrieron al cabecilla, Jonathan Aguirre Alva, para que no sea involucrado en dos casos de extorsión ocurridos el 2 y 4 de agosto, y haber realizado un operativo a pedido del delincuente.

Por ello, la pena que pide la fiscal para el exjefe de la unidad de Secuestros, el alférez PNP Alex Manchego Ortíz, es de 35 años de prisión por los delitos de organización criminal, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y encubrimiento personal.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide 36 meses de prisión para Los Sicarios del Lago

Para los suboficiales Edwin Aguilar Riveros y Julián Machaca Cutipa estimó que podrían recibir una condena de 25 años por organización criminal y encubrimiento personal. La misma cantidad de años sustentó para William Lazo Arguelles por organización criminal y tenencia ilegal de armas de fuego.

En el caso de Rudy Álvarez Zeballos planteó 21 años de prisión por organización criminal y cohecho, mientras que para Paul López Deza dijo que podría ser condenado a 15 años de cárcel por organización criminal.

Extorsiones. Tres son las víctimas de las extorsiones de Los Sicarios del Lago, usaban a mujeres para captar víctimas.

VIDEO RECOMENDADO

CNDDHH y víctimas de represión policial piden la desactivación del Grupo Terna
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y agraviados por la violenta represión policial exigen cambios en la PNP