Candidato afirma que Paucarpata tiene un potencial económico y hasta convertirse en una zona industrial. (Foto: GEC)
Candidato afirma que Paucarpata tiene un potencial económico y hasta convertirse en una zona industrial. (Foto: GEC)

Su nombre es Antonio Zavala y quiere ser alcalde en Paucarpata, afirma que el distrito tiene que tener una visión económica por todo el movimiento comercial que existe, pero para ello se necesita seguridad y orden.

¿Qué vio en Paucarpata para querer ser alcalde? Conozco Paucarpata  desde que tenía uso de razón, trabaje en gestión pública por 25 años y esa experiencia me permite ofrecer algo mejor para mi distrito, la gente tiene un empuje enorme.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía incauta celulares robados en Zamacola

¿Impulsaría el tema industrial  y comercial de Paucarpata? Hay que hacer cambios, esto permitirá tener más negocios y formar una ciudad comercial, miren tenemos el Mall, entonces debemos expandir ese movimiento y podremos tener un gran potencial.

¿Qué hacer en la parte alta? Hay más de 5 mil lotes, ya tiene algunos vecinos, pero en algunos terrenos y zonas, podemos mejorar la economía de nuestro vecino, hay buenas avenidas que ya se están volviendo comerciales y en la parte alta crear un terminal pesquero y un mercado mayorista.

¿Por qué más inversión? Mira, ese es el camino a Chiguata, de Moquegua viene por allí entonces, hay mucho para el beneficio de todos.

LEA TAMBIÉN: Estos son los precios de productos en mercados de Arequipa este 17 de setiembre

¿Paucarpata tiene turismo? Si hay, tenemos en los Andenes Floridos, pero falta una estructura, no solo son miradores, falta impulsarlo y tendremos más ingresos. Vamos a hacer que la gente disfrute de nuestros miradores. Por eso proponemos la Autoridad Autónoma de los Andenes Floridos, sí se puede.

¿Mejorará las pistas del distrito, también el transporte? Hay candidatos que prometen cero huecos, pero no es parcharlas, en nuestra gestión reasfaltar las calles dañadas, eso lo debemos hacer el primer año, tanto en la parte baja y alta, buena pista y buena vereda. Ah, y lo haremos en administración directa.

¿Hará operaciones en transporte? Falta orden, nosotros lo vamos a poner, tenemos una visión para el futuro, corregir errores, yo propuse que Paucarpata se impulse en varios sectores, lo vamos a conseguir.

LEA TAMBIÉN: Renee Enciso, candidato a alcalde de Socabaya-Arequipa: “Socabaya debe tener agua las 24 horas”

¿Y los locales que no tienen licencia? Existen varios locales de diversión, sí tienen licencia, los vamos a reglamentar, si no tienen nada, hay que cerrarlos.

El comercio atrae delincuentes ¿Puede bajar los índices de inseguridad? Smarpata es una inversión millonaria, yo espero que funcione, lo vamos a repotenciar, entonces aplicaremos la nueva ley de serenos para articular esfuerzos y tenerlos bien preparados, entonces nosotros vamos a esforzarnos en resocializar a aquel delincuente para que no vuelva a cometer delitos. Trabajaremos con las juntas vecinales y así vamos a prevenir los delitos y porque no, resocializar a esas personas para que no vuelvan a delinquir.