​Anulan contrato para construcción de crematorio en el cementerio La Apacheta
​Anulan contrato para construcción de crematorio en el cementerio La Apacheta

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa anuló el contrato con la empresa Caudal que estaba construyendo un crematorio en la parte posterior del cementerio La Apacheta y que en varias oportunidades ha ocasionado la protesta de los vecinos de las urbanizaciones Cerro Salaverry y El Porvenir del distrito de Socabaya.

Para ello enviarán una carta notarial donde les dan a conocer que habrían incumplido varias clausulas como no tener licencia de edificación y la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental(EIA).

VARIAS OBSERVACIONES

“El proyecto se hará de todas maneras, pero veremos que sea en las condiciones adecuadas y con todo lo de ultima generación. Esta semana enviaremos la carta notarial a la empresa donde les vamos a comunicar la decisión que se ha tomado”, indicó el presidente del directorio de la entidad, Carlos Delgado Román.

En otro momento se refirió al espacio que hay para albergar a los finados en el campo santo, explicando que durante la pandemia recibieron a un aproximado de 50 finados lo que ha reducido la disponibilidad de espacios por ello han construido dos pabellones con 360 nuevos nichos que en pocos días estarán a disposición de las familias.

RIESGOS PARA VISITANTES

También habló sobre las visitas al cementerio advirtiendo que es una zona de alto riesgo por ello no permitirán el ingreso para salvaguardar la salud de la población mientras dure la pandemia por coronavirus.

“Tenemos 110 mil metros cuadrados que cuidar, además al contar con finados que perecieron por el virus sería muy riesgoso. No podemos bajar la guardia y esperamos que los ciudadanos nos entiendan porque no podemos llegar a ser irresponsables en estos momentos donde estamos expuestos al contagio”, remarcó.