Anulan licitación de vehículos de basura en Mariano Melgar
Anulan licitación de vehículos de basura en Mariano Melgar

La adquisición de cuatro camiones compactadores que realizaba la municipalidad de Mariano Melgar fue anulada debido a que el Tribunal de Contrataciones del Estado, órgano adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), halló irregularidades en el proceso de licitación de los bienes públicos.

La resolución del Tribunal, fechada el 3 de octubre, corresponde a una apelación hecha por la empresa Perú Business Corporation, postor que no logró adjudicarse la buena pro.

APELACIÓN. Ellos solicitaron al Tribunal que se anule el procedimiento que favorecía al Consorcio Fabrimetal - Mazumo con la entrega de los vehículos valuados en 2 millones 10 mil soles.
Entre sus puntos resaltantes, el documento menciona que "se ha detectado un vicio en la elaboración de las bases"; una de las razones por las que el proceso será retrotraído a la etapa de convocatoria, y se deberán reformular las bases para que no suceda este tipo de inconvenientes.
Con esta situación, la llegada de nuevos vehículos compactadores al distrito se retrasará y no atenderán en Mariano Melgar, jurisdicción con serios problemas en la recolección de basura.

PROBLEMAS. El regidor Alejandro Núñez pidió que se realice una investigación administrativa contra los funcionarios que participaron en el proceso. Indicó que ya pidió información a la alcaldía sobre el tema. Evitó comentar si podía haberse dado un caso de direccionamiento y señaló que si se hallan responsabilidades en las autoridades de la comuna, deben ser sancionadas.
Su colega, Ignacio Cayllahua, recalcó que la anulación del proceso deja en problemas al municipio. "Eran adquisiciones que se esperaban hace mucho, porque en la pasada gestión no se trabajó en el tema y tenemos urgencias", manifestó.

TAGS RELACIONADOS