Administración Tributaria de la comuna provincial. Foto: GEC.
Administración Tributaria de la comuna provincial. Foto: GEC.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), desde la Gerencia de Administración Tributaria anunció ayer que se embargará vehículos que no hayan pagado el impuesto vehicular después de tres años desde su compra.

Julián Castro Tamayo, ejecutor coactivo de la MPA informó que van a pasar los oficios a las comisarías de la PNP para que los efectivos policiales puedan intervenir a los vehículos de los dueños que no hayan pagado el impuesto al patrimonio vehicular, que viene a ser el 1 % del valor de la compra.

“Se manejan expedientes, desde julio podemos estar comenzando. De acuerdo a la Ley de Coacción Coactiva, en los próximos días vamos a proceder a pasar oficios a las comisarías para la captura de vehículos”, señaló.

Cerca a 16 mil contribuyentes no han cumplido con la declaración obligatoria por la compra de vehículos. Son pasibles a procesos de fiscalización y sanción.

OBLIGACIÓN

La gerenta de Administración Tributaria de la MPA, Violeta Pantigozo, señaló que el impuesto vehicular es una obligación tributaria que se paga durante tres años desde la adquisición.

“La municipalidad otorgará un descuento de hasta el 100 % en las multas tributarias”, apuntó. De no cumplirse con el pago, se solicitará a las entidades financieras la retención de cuentas de los deudores morosos.

VIDEO RECOMENDADO: