Anuncian ​II Encuentro Internacional de Escritoras “Tu voz existe”
Anuncian ​II Encuentro Internacional de Escritoras “Tu voz existe”

El Colectivo Femenino Cultural Atenea llevará a cabo la 2da edición del Encuentro Internacional de Escritoras “Tu voz existe”, patrocinado por el Ministerio de Cultura del Perú y la Municipalidad Provincial de Arequipa

Contará con la participación de más de 50 mujeres de la palabra de distintos países como: Canadá, Honduras, México, Argentina, Chile, Bolivia, y distintas regiones del Perú. El evento se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre de manera digital a través del Facebook del Colectivo Femenino Cultural Atenea, desde las 14:00 hrs.

El colectivo se formó en 2019, presidido por la poeta y gestora cultural Flor de María Pachari, integrado por Christy Solis, Lily Sánchez, Fiorella Valencia, Verónica Apaza. 

Esta actividad tiene como finalidad visibilizar el trabajo cultural femenino de mujeres artistas, poetas, gestoras culturales comprometidas con el desarrollo sociocultural y la escritura femenina en Arequipa con proyección de posicionar a la Ciudad Blanca como un referente sudamericano en cuanto a escritura hecha por mujeres se refiere.

Este año el Ministerio de Cultura declaró a esta asociación de mujeres como beneficiaria de los apoyos económicos del Estado, lo cual las motiva mucho a continuar con el trabajo autogestionado que vienen desarrollando desde el 2019, con la realización del primer encuentro, que contó con la presencia de escritoras de toda Latinoamérica.