Alimentos de Qali Warma se distribuirá desde marzo
Alimentos de Qali Warma se distribuirá desde marzo

El jefe de la Unidad Territorial de , Raphael Emmanuel Zegarra Vela, informó que los padres no deben pagar por los alimentos de Qali Warma y menos condicionar la matrícula, porque las entregas de estos productos son gratuitas.

Explicó que en la provincia de Arequipa las labores escolares empezarán de forma virtual, al menos hasta el primer semestre, tal como lo manifestó el gerente regional de Educación, por lo tanto, los productos serán distribuidos a los padres a cargo del Comité de Alimentación Escolar, tal como se hizo en el 2020 para la preparación en casa.

LEA TAMBIÉN: En caza furtiva eliminan 50 vicuñas en Arequipa

Sin embargo, de ser necesario contratar un personal para la preparación de los desayunos, tal como se hizo en la mayoría de colegios hasta el año 2019, los padres deben llegar a un consenso para cubrir estos gastos.Todo debe ser un acuerdo aceptado por la comunidad, pero de ninguna manera se debe condicionar con la matricula”, manifestó el funcionario.

Las proveedoras de Qali Warma empezarán con la distribución de los productos como arroz fortificado, conserva de pollo, conserva de bofe de res, conserva de pescado, hojuelas de avena con maca, entre otros a partir del 1 de marzo.

Los integrantes del Comité de Alimentación Escolar definirán el cronograma y la modalidad de entrega de porciones de alimentos a los padres de familia, previo cumplimiento de protocolos de sanidad.

TAGS RELACIONADOS