Imagen
Imagen

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, señaló que es indignante que tanto el Poder Ejecutivo como el Gobierno Regional ignoren el pedido de declaratoria de emergencia sanitaria del sistema de agua potable en Arequipa, pese a que todos los informes reconocen que el agua para consumo humano presenta organismos de vida libre por encima de los límites máximos permisibles.

ministerio. El representante se refirió al informe 373-2014 emitido recientemente por el Minsa, en el que se señala que todas las competencias de salud han sido transferidas al Gobierno Regional y que los supuestos de la declaratoria de emergencia deben ser establecidos por el Gobierno Regional de Arequipa en el marco de sus competencias y funciones.

Como se recuerda, en días pasados, la Gerencia Regional de Salud emitió un informe que fue derivado al Consejo Regional de Arequipa, cuyos integrantes señalaron que corresponde al Gobierno Regional, realizar el sustento y de considerar pertinente solicitar la declaratoria de emergencia al Poder Ejecutivo en el marco del DL 1156.

infructuosa. “Hace casi cuatro meses, que se viene solicitando la declaratoria de emergencia de este servicio; sin embargo, tanto el Ministerio de Salud, la PCM como el Gobierno Regional de Arequipa, no adoptan una decisión que permita dar solución a esta problemática, poniendo en riesgo la salud de toda la población”, precisó el legislador.