Las bajas temperaturas están afectando gravemente a los adultos mayores y pobladores de las zonas altas de nuestra región, dificultando su acceso a servicios esenciales y poniendo en riesgo su bienestar. Por este motivo, el Gobierno Regional de Arequipa ha intensificado la ayuda humanitaria en distintas zonas, como en la provincia de Caylloma.
En una reciente jornada, se distribuyeron más de 250 kits de ropa de abrigo en los distritos de Callalli, Tisco y los centros poblados de Cota Cota, Caylloma y Jachaña. Además, se atendió a adultos mayores y personas con discapacidad en Chalhuanca, distrito de Yanque, con entregas que se extendieron hasta altas horas de la noche.
La preocupación de las familias es la salud de los adultos mayores y los bebés.
DESARROLLO
En algunos casos, el personal de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social llevó los kits directamente a los domicilios de adultos mayores que no podían trasladarse hasta los puntos de entrega. La distribución de ayuda continuará hasta el viernes.
El último jueves, la entrega de los abrigos se dio en los distritos de Sibayo, Tuti, Madrigal, Lari, Ichupampa y Coporaque. Ayer fue en Cabanaconde, anexo Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque. En total, más de dos mil adultos mayores y personas con discapacidad se beneficiarán con estos kits de abrigo.
El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Fernando Isuiza Prado, indicó que la entrega se realizó en coordinación con las municipalidades de las zonas altoandinas y los gobiernos locales para garantizar la atención a la población vulnerable.
“Estamos trabajando arduamente para llegar a todas las comunidades que necesitan ayuda. Nuestro objetivo es proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad del frío intenso y garantizar su bienestar”, declaró.
CLIMA
Cabe resaltar que Senamhi advirtió que, si bien las lluvias ya terminaron, se viene una temporada de heladas que afectará a sectores que sobrepasen los 3 mil metros sobre el nivel del mar.
Es por eso que solicitaron a las autoridades a coordinar acciones preventivas, no solo en salud, sino también en la protección de ganado.
VIDEO RECOMENDADO:
