Reunión de alcaldes y entidades definió solicitud. (Foto: GEC)
Reunión de alcaldes y entidades definió solicitud. (Foto: GEC)

Las principales autoridades de Arequipa y la Policía, acordaron solicitar la declaratoria de estado de emergencia por el incremento de la inseguridad ciudadana en la provincia.

Desde el Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ubicado en la calle El Filtro, los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) aprobaron por mayoría, con 6 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Los que votaron a favor son los representantes de la municipalidad de Cerro Colorado, Juntas Vecinales, Ugel Norte, municipalidad de Cayma, municipalidad de Paucarpata y municipalidad de Arequipa; mientras que se opusieron Defensoría del Pueblo y Fiscalía; mientras que la Policía se abstuvo.

LEA TAMBIÉN: Tras una semana de lucha, fallece un policía herido en un accidente en la carretera Arequipa - Puno

El alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera explicó que con esta aprobación se reunirán el 5 de abril con la presidenta Dina Boluarte para sustentar la declaratoria de emergencia a Arequipa debido a la sensación de inseguridad.

Si bien el informe de la Policía refería que no era necesario este tipo de medidas, el burgomaestre minimizó la investigación policial. “Pareciera que no es un informe contundente (...) es un informe técnico, solo se basan en estadística, pero también haremos uso de encuestas que salieron que más del 60% piden un estado de emergencia”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: