El Perú tiene un segundo himno y un logotipo para celebrar el Bicentenario (VIDEO)
El Perú tiene un segundo himno y un logotipo para celebrar el Bicentenario (VIDEO)

Aquí Estoy, es en el tema que servirá para identificar las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Algunos lo consideran un himno, pero para el autor, el arequipeño Pedro Rodríguez Chirinos, además de eso es la expresión del amor a la patria y el entusiasmo por los 200 años de independencia.

“Ahora tenemos un segundo himno”, dijo el autor del tema Aquí estoy, Pedro Rodríguez Chirinos y ganador del concurso convocado por el Ministerio de Cultura.

La canción fue elegida entre las tres finalistas que quedaron, de aproximadamente 300 propuestas, a nivel nacional. La elección fue de forma virtual, por lo que el arequipeño Rodríguez agradeció los votos, el apoyo y sobre todo la confianza de quienes apostaron por su tema.

Rodríguez Chirinos es un músico-productor arequipeño, quien considera que el Bicentenario debe ser motivo de evaluación para la integración de los peruanos, desde el reconocimiento del pasado para construir un futuro mejor. 

En el himno muestra a un peruano lleno de esperanza, pero a la vez es sinónimo de exhortación para no buscar responsables o vivir en constantes quejas, sin antes aportar para un mejor desarrollo. El también director conjunto Queñual, es docente del colegio Sagrados Corazones y ganó varios premios de composición, como el Premio Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Por otro lado, el logotipo que representará las celebraciones del Bicentenario será, El Perú se mueve, de Angela Alberca.

FINALISTAS

El otro finalista del concurso fue Enrique Izaguirre Placencia con su tema Hazme andar.