Sin herramientas para combatir la inseguridad. (Foto: GEC)
Sin herramientas para combatir la inseguridad. (Foto: GEC)

El presidente de la comisión de seguridad ciudadana, Rolando Bedregal, dio a conocer  una serie de deficiencias en el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, resaltando la falta de intercomunicadores y cámaras operativas que no permiten disminuir los índices delictivos en el Cercado de la ciudad. En respuesta a esta situación, solicitará al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, una evaluación exhaustiva de la gerencia para considerar una posible reestructuración.

“Se está conversando con el alcalde Víctor Hugo Rivera para abordar la reestructuración de la gerencia, ya que se están identificando deficiencias que deben ser analizadas como la falta de conductores para las motocicletas, los intercomunicadores, entre otros”, afirmó Bedregal.

LEA TAMBIÉN: Lluvia de goles en el distrito arequipeño de Cayma por Copa Perú

El también regidor provincial anunció que entre sus propuestas está la formación de un comité, destinado a realizar un diagnóstico detallado de las deficiencias en esta área.

Ante el preocupante aumento de los índices delictivos, Bedregal enfatizó la urgencia de reestructurar dicha oficina, cuya ineficacia se ve reflejada en los resultados actuales para combatir la delincuencia.

“Es fundamental formar un comité para diagnosticar las causas de la ineficacia en seguridad ciudadana, ya que esto se traduce en el aumento de los índices de delincuencia”, declaró Bedregal.

LEA TAMBIÉN: Locales de celulares de Arequipa en la mira de los delincuentes: Cuatro robos y pérdidas de miles de soles

Como parte de este proceso, se ha solicitado un informe detallado sobre la situación de las cámaras de vigilancia, radios, personal y movilidad, entre otros. Según Bedregal, este análisis profundo permitirá identificar las carencias existentes y establecer las bases para una reestructuración efectiva.

El presidente de la comisión indicó que es importante implementar una reestructuración que garantice el óptimo funcionamiento del sistema para finales de año, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana.

Entre las problemáticas identificadas se encuentran temas burocráticos relacionados con la adquisición de cámaras de vigilancia, así como la escasez de choferes para las motocicletas de patrullaje.

VIDEO RECOMENDADO: