Piden la intermediación de Pedro Castillo para que empresa China pague a proveedores| FOTO: Soledad Morales
Piden la intermediación de Pedro Castillo para que empresa China pague a proveedores| FOTO: Soledad Morales

Representantes de la empresa arequipeña Equipos Atenuz S.A.C acudieron ayer con carteles a los exteriores del Coliseo Arequipa, en Cercado, para solicitar al presidente de la República, , que exija al Consorcio Vial Samegua, conformado por China Gezhouba Group Company y Corporación Imaginación S.A.C.,  cancelar sus deudas pendientes con 102 empresarios, entre subcontratados y proveedores, de Arequipa, Cusco, Juliaca y Moquegua.

La referida compañía china fue mencionada por la investigada Karelim López en su colaboración eficaz ante la Fiscalía.

DEUDA CON DIFERENTES EMPRESAS

Alan Núñez, gerente de Equipos Atenuz S.A., explicó que el consorcio, que ganó la buena pro de la construcción de una vía en Moquegua por más de S/63 millones de soles, subcontrató a su empresa para la ejecución de noviembre de 2020 hasta octubre de 2021, que es cuando el vínculo se rompe por sobrecostos en la obra.

LEA TAMBIÉN: Comenzó el invierno más frío de los últimos diez años en Arequipa

Sin embargo, al igual que con varias subcontratadas para proveer equipos, abastecimiento de materiales, combustible, alimentos y vivienda;  el consorcio Vial Samegua se desentendió de un pago de 12 millones de soles.

Mediante una carta con la firma de 9 empresarios, los dueños de las empresas solicitaron al presidente Castillo interceda, pues se trataría de una estafa de la compañía china, y alegan que el  Gobierno propició las condiciones.