Fiscalía exhortó a los electores a respetar los resultados de las elecciones
Fiscalía exhortó a los electores a respetar los resultados de las elecciones

La fiscal Superior Provisional de Arequipa informó que en de los 90 operativos que realizaron ayer, se detuvo y denunció a 11 personas en los distritos de Punta de Bombón y Mollendo en la provincia de Islay por infringir la Ley seca, norma que prohíbe la venta e ingesta de alcohol antes de las elecciones generales.

Dos de las personas eran mujeres que expendían los licores y 9 eran los consumidores. Tres de ellos también fueron denunciados por desobediencia, porque faltaron el respeto a los policías.

LEA TAMBIÉN: Realizaban fiesta COVID en Yanahuara en plena ley seca

La fiscal manifestó que las sentencias por estos delitos son menores a 4 años, por lo que fueron liberados anoche, con el fin de que cumplan con sus obligaciones de votar.

En la región son 243 los fiscales que laboran en estas elecciones, de los cuales 190 pertenecen a la provincia de Arequipa y 38 a las otras 7 provincias.

También manifestó que se procedió con el retiro del panel de propaganda electoral en el colegio de la Gran Unidad Escolar en el distrito de Mariano Melgar y se denunciará a la organización política.

Respecto al uso de la camiseta peruana, Lozada Sotomayor manifestó que el uso de esta prenda de vestir no es un delito, pero es moralmente reprochable en esta coyuntura de las elecciones, relacionando a la campaña que realizó el partido de Fuerza Popular con esta camiseta.

Resaltó que la Fiscalía intervendrá solo si se en la camiseta se hace alusión a promover directamente por uno u otro candidato con la inscripción de alguna frase o logo relacionado al candidato o partido político.

La representante del Ministerio Público, también exhortó a los ciudadanos a respetar los resultados de las elecciones y , ante el temor de movilizaciones por la disconformidad de los primeros resultados de las elecciones. La Fiscalía se mantendrá alerta a cualquier incidencia que vulnere los derechos de las personas.