Arequipa: 112 mil 546 personas intervenidas por no cumplir aislamiento social solo en julio
Arequipa: 112 mil 546 personas intervenidas por no cumplir aislamiento social solo en julio

Policías de la región intervinieron, del 1 al 25 de julio, a 112 mil 546 personas por incumplir las medidas sanitarias interpuestas por el Gobierno nacional para evitar contagios masivos por COVID-19 en .

En la lista de infractores no solo se encuentran peruanos que en su mayoría incumplieron el aislamiento social obligatorio, sino también extranjeros u otros foráneos que, al igual que nuestros compatriotas, realizaban actividades ilícitas o prohibidas durante la cuarentena.

Según el reporte de la Policía Nacional, durante estas últimas semanas, son 357 las personas detenidas por cometer diversos delitos como violencia familiar, contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas, contra la libertad sexual, etc.

En un último operativo policial están 36 infractores que se divertían la tarde del sábado en un centro nocturno de la calle Islay en Miraflores.

En el local, los asistentes se embriagaban antes de solicitar los servicios de una de las ocho damas de compañía de nacionalidad venezolana.

Los administradores del local, Robert Gómez T. (34), Sergio Gómez A. (25) y Renato Zavala Q. (29), son investigados por la Fiscalía por los delitos contra la libertad sexual, trata de personas en la modalidad de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución, tráfico ilícito de drogas y violación a la medidas sanitarias.

Suman a 31 los policías fallecidos

Desde el inicio de la crisis sanitaria hasta el fin de semana, la Novena Macro Región Policial reportó 31 policías fallecidos por coronavirus. Al menos 18 de ellos brindaban servicio en comisarías.

Registro. Las personas que infringen las medidas sanitarias son incluidas en el registro de infractores que existe a nivel nacional, y son multados.

CIFRAS