Arequipa: 150 colegios privados cierran por la crisis del coronavirus
Arequipa: 150 colegios privados cierran por la crisis del coronavirus

La crisis sanitaria generó que al menos 150 colegios privados de Camaná, Islay, Majes (Caylloma), La Joya y Arequipa, cierren al no generar ingresos por el pago de pensiones. Aunque en algunos casos el cese es temporal, la medida conllevó al despido de 4 mil docentes, auxiliares, administrativos, y el perjuicio a unos 100 estudiantes por cada institución.

El secretario de defensa de la Asociación Regional de Instituciones Educativas Privadas de Arequipa, Ricardo Medina, dijo que otros colegios optarían por la misma decisión.

NUEVOS. “Son colegios que tenían uno o dos años funcionando, pero hay más centros en las mismas condiciones. El problema va empeorar desde el 8 de mayo cuando empiecen los trasladados a colegios nacionales, podrían quedar sin trabajo por lo menos 10 mil personas”, explicó el dirigente.

La propuesta que surgió Medina en la asociación fue solicitar al Gobierno nacional bonos de 300 soles para que los padres puedan solventar el pago de las pensiones, pero hasta el momento no han recibido respuesta del Ministerio de Educación.

Traslados. La Gerencia Regional de Educación aún no tiene consolidado de vacantes sobrantes en provincias por ratificación de matrícula.