Son 2 los niños menores de 5 años que murieron por neumonía
Son 2 los niños menores de 5 años que murieron por neumonía

Aún no ingresamos a la estación de invierno, pero los fallecidos a causa de la anemia en hasta el 17 de abril suman a 70. De acuerdo al último reporte del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 68 fueron mayores de 5 años y solo 2 menores de esta edad.

El 82% de muertos fueron mayores de 60 años de edad, de los cuales 11 fueron en el Cercado de Arequipa, Yanahuara 9, Paucarpata 7, Cerro Colorado 6 y los demás corresponden a los distritos de Cayma, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Mariano Melgar, entre otros.

LEA TAMBIEN: Zonas altas de Arequipa afectadas por bajas temperaturas

El año 2020 se cerró con 201 personas fallecidas, de los cuales solo un caso fue de un menor de 5 años. La cifra fue menor al 2019 que se cerró el año con 232 casos. La provincia de Arequipa siempre tuvo más casos, en relación a otras de la región.

Respecto a los casos de neumonía registrados en los centros de salud, en lo que va del año suma a 2 mil 488 casos de neumonía, de los cuales 75 fueron menores de 5 años y las provincias con más casos provienen de Caylloma (243), Arequipa (1742), Camaná (183).

Desde el Senamhi informaron que la temperatura nocturna empezó a descender, pero el invierno aún empieza el 20 de junio. En Patahusi, provincia de Caylloma, la temperatura descendió a 11 grados bajo cero entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. En Pillones fue de menos 7 grados, en Imata menos 6 grados.


TAGS RELACIONADOS