Obras se encuentran paralizadas en distrito de Cerro Colorado. (Foto: GEC)
Obras se encuentran paralizadas en distrito de Cerro Colorado. (Foto: GEC)

La gestión del exalcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, dejó 25 obras paralizadas entre pistas, veredas, bermas, colegios, complejos deportivos, parques y jardines; agua y desagüe, que han perjudicado a la población. Así lo denunció el actual burgomaestre del distrito, Manuel Vera Paredes, quien ayer explicó que estos proyectos presentan problemas con adendas, ampliaciones de plazo y suspensiones.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Obras sin terminar perjudican a vecinos de varios distritos

Es el caso de la Institución Educativa N° 40705 de Peruarbo, donde su antecesor, Benigno Cornejo Valencia, colocó la primera piedra en la segunda quincena de octubre de 2021 asegurando que el proyecto estaría terminado en mayo de 2022, no obstante, según por retrasos en el pago de las valorizaciones paralizó, perjudicando a más de 700 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

RELACIÓN

Otros proyectos de envergadura son el agua y desagüe para los sectores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero; el estadio Mariscal Castilla; el puente y vía Bicentenario (asfaltado de más 40 pueblos), planteles educativos; construcción de las agencias municipales de Apipa, Mariscal Castilla y Semi Rural Pachacutec; el Centro Comunitario de Desarrollo Social en Río Seco; el puente nuevo Añashuayco y adoquinado de la avenida Villa Hermosa, que afectó a los vecinos por una mala ejecución en los planos.

Afirmó que entre todas las obras abandonadas suman aproximadamente 112 millones de soles y esta semana, solo tres de ellas han reiniciado trabajos debido a que al momento continúan en el diagnóstico porque en el proceso de transferencia no se presentó el gerente a cargo.