Arequipa: 29 trabajadores de municipalidades dieron positivo para COVID
Arequipa: 29 trabajadores de municipalidades dieron positivo para COVID

El temor de los trabajadores de limpieza de las municipalidades se hizo realidad. Un total de 28 obreros y un funcionario dieron positivos para COVID -19 luego que el personal de salud hizo 1,249 pruebas rápidas en solo siete comunas distritales de la provincia de Arequipa.

El secretario de organización de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú, Severo Molina, dijo que la comuna de Mariano Melgar no les quizo dar la información, pero tomaron conocimiento que uno de los infectados estaría hospitalizado.

“Estamos llevando el control de todos los compañeros y con ello vamos a pedir que cada municipio contrate un medico ocupacional y una enfermera para que vean por la salud de los compañeros, además deben darles implementos de seguridad”, acotó.

Los municipios donde se hicieron las pruebas fueron: Arequipa, Yanahuara, Paucarpata, Socabaya, Alto selva Alegre, Mariano Melgar y J.L. Bustamante y Rivero; además están esperando los resultados de las municipalidades de Sachaca, Hunter, Yura y Miraflores.