Campaña de vacunación contra Virus del Papiloma Humano se inició en el colegio Jorge Basadre en Arequipa. (Foto: Pedro Torres).
Campaña de vacunación contra Virus del Papiloma Humano se inició en el colegio Jorge Basadre en Arequipa. (Foto: Pedro Torres).

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa tiene previsto vacunar a 35 mil menores, de entre 9 a 13 años, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) durante la campaña que se inició hoy en la región.

La coordinadora Regional del Área de inmunizaciones de la gerencia, Giovanna Valdivia, informó que los trabajadores de salud acudirán a las instituciones educativas para poder aplicar las vacunas contra el VPH a los menores.

LEE TAMBIÉN: Operaron a menor con un pulmón colapsado por un grano de choclo

IMPORTANCIA DE LA VACUNA CONTRA EL VPH

Los primeros niños en ser vacunados fueron alumnos del colegio Jorge Basadre de José Luis Bustamante y Rivero. La especialista recordó que la vacuna es importante debido a que el VPH es causante de casi todos los casos de cáncer de cuello uterino, con altas cifras de muerte a nivel nacional.

A partir de este año, la vacuna no solo se aplicará a niñas, sino también niños. “En este caso (el VPH) también puede ser transmitido por los varones, es por eso que este año en el país también se está administrando a niños y niñas”, expresó.

Valdivia explicó que esta vacuna se aplica a los menores cuyos padres hayan dado el consentimiento firmado previamente.

VIDEO RECOMENDADO: