La Gerencia Regional de Salud en Arequipa informó que existen 45 establecimientos de salud afectados por las fuertes precipitaciones que azotaron la región Arequipa.
Es el caso del centro de salud Apurímac, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, donde parte del techo del área de Tópico se desplomó en horas de la tarde de este jueves 20 de febrero.
Si bien, el espacio era usado en caso de emergencia porque ya había sido declarado inhabitable, no dejó de preocupar y alamar a los pacientes y personal médico. El peligro se registra en las demás áreas.
Tras la reunión sostenida entre funcionarios de la gerencia de salud y municipio distrital, se encaminará una ficha de mantenimiento, el cual se va a ejecutar. Para ello, el centro de salud será trasladado al complejo Jáuregui por 3 meses, mientras se realiza el mantenimiento.
Así también, se registraron filtraciones de agua en el puesto de salud Villa Jesús, distrito de Paucarpata, que atiende a más de 40 pacientes al días. Personal médico y pobladores exigen la intervención inmediata del local que tiene más de 20 años de antigüedad.
Asimismo, el Puesto de Salud Jose Santos Atahualpa, en Cerro Colorado, presenta filtraciones en los techos, tras fuertes lluvias.
VIDEO RECOMENDADO:
