Debido a que no cuentan con aulas donde estudiar, esto obliga a los docentes a seguir la enseñanza de forma virtual. (Foto: Joel Alonzo)
Debido a que no cuentan con aulas donde estudiar, esto obliga a los docentes a seguir la enseñanza de forma virtual. (Foto: Joel Alonzo)

Al menos 550 estudiantes de la institución educativa N° 40705 de no pueden hacer clases semipresenciales debido a que no cuentan con aulas donde estudiar, esto obliga a los docentes a seguir la enseñanza de forma virtual.

Debido a la falta de una infraestructura, los estudiantes, docentes y padres de familia dieron inició al año escolar el 14 de marzo en un parque de la zona.

LEA TAMBIÉN: Exahorristas de Arequipa deberán esperan 5 años para recibir su dinero de Prestaperú

Actualmente, la construcción del colegio solo tiene un avance del 5% y las obras se encuentran paralizadas por deficiencias en el expediente técnico que todavía no son subsanadas, además se espera que la empresa constructora instale aulas prefabricadas en el mismo terreno del plantel educativo, pero aún no se cuenta con autorización de la .

Esto generó que varios padres de familia retiren a sus hijos del colegio para que continúen su aprendizaje en otro sitio.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Intervienen a 57 personas en operativo en el Cercado

Mientras tanto, el alcalde de, Benigno Cornejo, manifestó que la Ugel Norte se comprometió a verificar y levantar las observaciones del perfil técnico. Mientras que personal de la gerencia de Obras Públicas se encargan de las gestiones para destrabar el proyecto.

El dirigente de la asociación de Peruarbo, Alex Hualla, indicó que en caso no se reinicie los trabajos hasta fin de mes, solicitaran a los vecinos del sector intervenir en la elaboración de un nuevo expediente y perfil técnico y conseguir financiamiento del Gobierno. Explicó que la junta directiva había construido seis aulas hace cuatro años, pero fueron derrumbadas por la empresa encargada de la obra.