El gobernador, Elmer Cáceres, estuvo en el distrito de Chala. (Foto: Difusión)
El gobernador, Elmer Cáceres, estuvo en el distrito de Chala. (Foto: Difusión)

En Arequipa durante los 3 días de vacunación a las personas de 48 y 40 hubo un ausentismo del 57%, una cifra preocupante ya que al no inocularse estos pobladores seguirán en riesgo de contagiarse del coronavirus sobre todo de la variante Delta que es altamente contagiosa.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, calificó de “irresponsable” a los ciudadanos de dicha edades que no acudieron a los porque seguirán en riesgo de infectarse y hacer lo propio con sus familias.

LEA TAMBIÉN: Colegios de zonas urbanas serán incluidos para el retorno de labores presenciales

Gobernador estuvo en Chala

Estas declaraciones las dio la autoridad regional en el distrito de Chala, donde estuvo para participar de la inauguración de la planta de oxígeno que ha sido instalada en el centro de salud de dicha localidad y que va producir 20 balones diarios. Los pobladores podrán acceder a este servicio de manera gratuita.

También visitó las instalaciones del que está en plena ejecución y que se estima estará culminado en octubre. En este nosocomio de hizo una inversión adicional aproximada de 7 millones de soles, cantidad que se suma a los 49 millones de soles iniciales que fueron destinados para su construcción.