Arequipa: 68 niños esperan ayuda de arequipeños en la Teletón 2017
Arequipa: 68 niños esperan ayuda de arequipeños en la Teletón 2017

Todo va quedando listo para la Teletón 2017. Este año, 68 niños esperan ansiosos a que la población y el empresariado se pongan la mano al pecho y realicen las donaciones necesarias para que los pequeños guerreros puedan continuar luchando por mejorar su calidad de vida, gracias a los tratamientos gratuitos que da la clínica San Juan de Dios. 

Este año la Teletón, que se realizará el 7 y 8 de octubre, proyecta recaudar S/ 13 millones de soles a nivel nacional, monto obtenido por única vez en el 2008, según los registros de la institución.

En Arequipa, el escenario principal de esta colecta estará en el Estadio Umacollo, lugar donde se realizará la Teletón Fest y que contará con la participación de diversos artistas que actuarán durante 15 horas.

ATENCIONES. Efrén Arias Aquino, coordinador del servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la clínica, informó que el 30% de los niños atendidos tiene parálisis cerebral. Explicó que esta es una patología neurológica que se ocasiona durante el nacimiento y se confirma cuando el bebe no llora al nacer. 

“Estos casos se producen a causa del retraso del desarrollo psicomotor. No gatean, no se sientan, no levantan la cabeza”, comentó.

Según los datos, hasta enero de este año se tenía 48 niños asistidos por la Teletón, este número se incrementó en julio llegando a ser 64 y de este total 22, padecen de parálisis cerebral, aseveró el especialista.

Asimismo, la Clínica San Juan de Dios logró atender a 5 mil 174 niños, cifra mayor a la de 2016, 4 mil 852. El resto son pacientes con displacía de caderas y parálisis braquial obstétrica, este último sucede cuando los niños son sanos, pero al nacer les lesionan el hombro por una mala praxis. 

También existen cuatro casos de pacientes con artrogriposis múltiple congénita que ataca a los miembros superiores e inferiores, pues el niño no puede caminar ni coger cosas y, a veces, ni se sienta.

“Si los niños reciben un tratamiento logran mejorar, tenemos casos de infantes que consiguen caminar, otros no se sentaban y ahora lo hacen, hay otros que crecen y se incluyen en colegios públicos”, relató.

TAGS RELACIONADOS