En Yanahuara  Percy Santiago Herrera Arancibia fue reconocido por su destacado trabajo como pintor. (Foto: Difusión)
En Yanahuara Percy Santiago Herrera Arancibia fue reconocido por su destacado trabajo como pintor. (Foto: Difusión)

A la fecha la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA) ha reconocido a 70 personajes como arequipeños del bicentenario, todos son ciudadanos que destacaron en diversos sectores como literatura, deportes, arte, entre otros; dejando en alto el nombre de la Ciudad Blanca.

El director de la biblioteca pública municipal de Arequipa, Mario Rommel Arce Espinoza, informó que hasta fin de año se ha contemplado entregar dicha distinción a un total de 200 ciudadanos que viven en los distintos distritos ya que el reconocimiento consiste en llegar a los domicilios de cada uno de ellos con la finalidad de colocar pequeños letreros con la distinción.

LEA TAMBIÉN: Martín López de Romaña: “El miedo es el arma predilecta de las sectas”

Acercamiento a los personajes

Arce explicó que en la MPA vieron por conveniente hacer los reconocimientos a los arequipeños en vida siendo un ejemplo a seguir por las próximas generaciones, además ahora pueden compartir su éxito junto a sus familiares y amigos.

“El proyecto tiene como finalidad visibilizar la historia e héroes y personajes anónimos cuyo trabajo silencioso ha venido contribuyendo al desarrollo de Arequipa, pero ahora se esta conociendo mucho más”, comentó.