Joven fue detenido en el año 2019, pero luego fue liberado, antes de la sentencia
Joven fue detenido en el año 2019, pero luego fue liberado, antes de la sentencia

José Carrillo Paniura (26), exestudiante de Derecho de una universidad local y de quien se desconoce su paradero actual, fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de homicidio calificado al haber causado la muerte de su tío, Gilberto Carrillo Vargas, a quien atacó a palazos en abril de 2019.

Los miembros del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Arequipa encontraron culpable del crimen al estudiante que, de acuerdo a la acusación sustentada por la fiscal Sharon de la Fuente Nina, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, actuó con premeditación y alevosía para matar a su víctima; aprovechando la confianza que ambos tenían.

EL ATAQUE DURANTE LA NOCHE DEL CRIMEN

Según la investigación realizada por la Fiscalía y personal de Homicidios de la Divincri, José Carrillo pidió a su tío el 19 de abril de 2019 que lo acogiera en su vivienda ubicada en la calle  Sánchez Trujillo Nro. 318, Miraflores, porque su madre lo había echado de casa.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: detienen a hombre que disparó e hirió a un ciudadano

El 22 de abril de 2019, el estudiante y su tío bebieron y  durante la reunión, Gilberto Carrillo quien se encontraba ebrio, le enseñó sus genitales, hecho que conmocionó a José Carrillo al recordar que había sufrido un presunto abuso sexual cuando era menor de edad.

El estudiante cogió un palo y lo usó para golpear a su tío varias veces en la cabeza hasta causarle la muerte.

Para deshacerse del cuerpo, el homicida  lo envolvió con una sábana y una alfombra, luego lo amarró con un cable de energía y trasladó el cadáver hasta el baño en construcción de sala donde lo enterró.

Cinco días después, el propio estudiante acudió a la casa de su madre para contarle que en la casa de su tío había un olor putrefacto y fue así que se descubrió el cuerpo de Gilberto Carrillo Vargas. El sobrino fue detenido en septiembre del mismo año  y a pesar de que confesó el crimen, el poder judicial determinó que fuera investigado en libertad.

En octubre de 2019 se revocó la comparecencia con restricciones solicitada por la fiscalía y desde entonces Jose Carrillo está no habido.