Prisión preventiva a colectivero en valle de Tambo, en Islay. Foto: GEC.
Prisión preventiva a colectivero en valle de Tambo, en Islay. Foto: GEC.

La jueza del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Mollendo, Yesenia Apaza Valencia, ordenó la prisión preventiva del colectivero José Gallegos Sánchez (30) por el plazo de 8 meses.

José Gallego fue recluido en el penal, mientras se desarrollan las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una mujer de 30 años de edad, quien padece de problemas de salud mental.

La agresión ocurrió el pasado 29 de marzo en el valle de Tambo, provincia de Islay. De acuerdo a la investigación fiscal, la víctima se trasladaba desde Mollendo hacia Cocachacra; sin embargo, tuvo que bajarse de la movilidad en el sector del Boquerón, debido al bloqueo en la vía.

En la zona, el imputado se ofrece en llevarla hasta el sector de Santa María; no obstante, el transportista se desvió por una trocha y llevó a la joven hasta un canchón, donde la sometió sexualmente, posteriormente la dejó en el sector de El Arenal.

Fueron unos transportistas quienes vieron a la víctima llorando, y al enterarse de que había sido agredida, comunicaron a Serenazgo de la localidad, consiguiendo que el colectivero fuera detenido con apoyo de la policía.

Basándonos en los argumentos en audiencia, la jueza consideró que existen graves y fundados elementos de convicción.

VIDEO RECOMENDADO: