El ciudadano venezolano, Delvy Enrique Gamarra Gonzales, de 24 años de edad, pasará 9 meses de prisión preventiva por la muerte de la estudiante Cindy Choquehuanca Quispe. La jueza Rosa Herrera, del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, dictó 9 meses de prisión preventiva, en la audiencia de esta mañana, miércoles 12 de febrero.
El presunto autor del delito de feminicidio agravado fue detenido la semana pasada en Juliaca, luego que huyó de Arequipa en un tráiler, pero el Ministerio Público, a través del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, solicitó el traslado del investigado.
Durante la audiencia, la Fiscalía argumentó que el extranjero no acreditó tener el arraigo laboral, porque no cuenta con trabajo, tampoco el domiciliario, ni el familiar, por lo que existe el peligro de fuga. Cabe recordar que su intención era fugar por Bolivia.
De esta forma, Gamarra González será trasladado en los siguientes días a Arequipa e internado en el Penal de Socabaya, mientras se le investiga por la muerte y el abuso sexual contra la joven que terminaba sus estudios de farmacia en el instituto María Montesori.
Según la Policía, el extranjero reconoció que habría causado la muerte de la joven de 20 años por asfixia, el pasado 5 de febrero al interior de la botica Y&K Farma, ubicada en la asociación Eduardo de la Pinela, frente a la altura de ingreso a Ciudad Municipal.
El hombre trató de justificar el crimen, aduciendo que pidió dinero para comprar comida, pero la trabajadora se negó y la retiró del local. Sin embargo, el presunto feminicida la llevó al baño y le causó la muerte.
Los padres, hermanos y vecinos de Cindy marcharon la semana pasada y pidieron justicia. Cleofé Quispe, madre de Cindy, pidió cadena perpetua para el responsable de la muerte de una de sus 7 hijos.