La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa logró esta tarde prisión preventiva por el plazo de 9 meses para Damon Hildemaro Brizuela Lugo, ciudadano venezolano, investigado por la muerte de dos jóvenes. Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2024, en un parque de la urbanización Bartolomé Herrera, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
El Ministerio Público sustentó la medida contra el imputado, quien mató a Johan Franshescoli Butron Ponce de seis disparos en la cabeza, cuello y tórax, y a Raúl Yorciño Vásquez Coaguila con la misma cantidad de disparos en tórax y abdomen. Las víctimas se encontraban conversando al interior de un vehículo marca Kia Picanto de color rojo.
Según la investigación, el sicario huyó a bordo de una moto junto con su coautor, aún no identificado, y a los 8 segundos aproximadamente desciende del vehículo motorizado y aborda un vehículo color plomo con lunas polarizadas de placa de rodaje CDZ-668, continuando su huida.
Posteriormente, Damon Hildemaro Brizuela fue detenido por el delito de tenencia ilegal de armas en la ciudad de Lima. El Ministerio Público dispuso la realización de una pericia antropológica, física y forense de identificación facial y/o somatológica en el penal de Lurigancho que fue posible gracias a los videos de las cámaras de seguridad, que permitió vincularlo al caso de sicariato de Arequipa.
Con la pericia se logró determinar que el investigado fue la persona que empuñó el arma de fuego y directamente disparó contra los agraviados y luego huyó en la moto y abordó el vehículo de placa CDZ-668 que conforme a Registros Públicos es de su propiedad.
El Ministerio Público investiga al extranjero por el presunto delito de sicariato que tiene como sanción cadena perpetua.
VIDEO RECOMENDADO:
